Continuamos trabajando en la optimización de la recogida de las cápsulas de café de las máquinas de vending mediante logística inversa para su posterior proceso de decapsulación.

Se ha realizado un seguimiento de una ruta real de reposición de cápsulas nuevas de Euskovazza en la que se ha monitorizado el protocolo previsto para la recogida de las cápsulas gastadas y su centralización en un punto de almacenamiento intermedio.

En base a las dificultades encontradas, se han identificado varias opciones de mejora que se van a implementar para optimizar el proceso:

  1. El uso de bolsas más robustas que aseguren un mayor aislamiento y eviten la contaminación cruzada.
  2. Un sistema de trazabilidad y registro de las muestras clasificados en base a 3 tipos de colores que incluirán diferentes tipos de bolsas, contenedores, etc.
  3. Implementación de un protocolo de limpieza y desinfección de los contenedores usados para la reposición de contenedores limpios.

Dichas opciones de mejora serán monitorizadas una vez implementas mediante un nuevo seguimiento y monitorización de una ruta real de reposición de cápsulas nuevas de Euskovazza en la que se hayan implementado las nuevas propuestas de mejora previstas para la recogida de las cápsulas gastadas.

contenedor_capsulas_cafe_ecoffeed